jueves, 25 de junio de 2015

El Yo, arquetipo de la Individuación.




FUENTE http://alcione.cl/
El Yo imprime su globalidad sobre nuestra vida psicológica a medida que nos
desarrollamos. Se nos muestra como la imagen psicológica de lo divino. Y como tal, tiene algo de las cualidades de una finalidad trascendente, como un blanco móvil hacia el cual viajamos.
Nuestros primeros atisbos del Yo nos llegan envueltos en despliegues generales de energía psicológica más que como acontecimientos o imágenes que podamos identificar concretamente con el Yo. Los primeros atisbos que Carl Jung tuvo del Yo le hicieron reducir los signos de su presencia a libido. Más tarde, la experiencia clínica y la necesidad teórica le forzaron a proponer un arquetipo del Yo distinto de los despliegues generales de energía psicológica. A través de las décadas sus escritos parecen atravesar un proceso de individuación, a medida que él describe el Yo cada vez más como el organizador de los otros arquetipos y de las vidas personales en los casos que estudiaba. Como nosotros, al principio no pudo distinguir entre la inmersión inconsciente del niño en la unidad del Yo y el encuentro consciente del adulto maduro con los símbolos del Yo.

El Yo no puede ser reducido a la consciencia infantil. En realidad debería ser entendido como lo que nos contenía en nuestros orígenes. Como círculo o esfera, aguas primordiales o jardín del Eden, el Yo nos rodeaba e inspiraba. Cuando somos uno con nuestro inconsciente, con nuestro cuerpo, nuestros padres y madres y el universo, nuestro sentido temporal nos da un conocimiento íntimo del tipo de tiempo en el que habita el Yo. A este tiempo lo denomino tiempo eónico para distinguirlo de la noción religiosa de la eternidad de Dios y del tiempo secular de los relojes. El tiempo eónico se parece al tiempo de la visión mística, de la inspiración artística, los sueños, los cuentos de hadas y los mitos que empiezan con Érase una vez. Se parece al sentido temporal que rodea las coincidencias significativas y las experiencias del sistema nervioso parasimpático tales como una elevada sexualidad. Cuando recordamos la unidad inconsciente del mundo y nuestras psiques en el tiempo eónico de los orígenes, recordamos una experiencia de la presencia del Yo sin diferenciación consciente. Nuestra primera unidad es inconsciente. No se ha movido desde el Uno al Dos y a los Muchos, no ha atravesado lo que los chinos llaman las diez mil cosas.

En ocasiones Jung señala la relación recíproca del Yo y la consciencia, pero a menudo subraya el papel subordinado de la consciencia personal que él denominó ego:
El término Yo me pareció adecuado para este sustrato inconsciente, cuyo exponente en la consciencia es el ego. El ego es respecto al Yo como lo movido al motor, o como el objeto al sujeto, pues los factores determinantes que irradian del Yo rodean al ego en todas partes, subordinándolo…. No soy el creador de mí mismo, más bien me ocurro a mí mismo.

Tanto si el Yo se relaciona con la personalidad como un igual recíproco o como un contenedor superior, ocurre una sucesión de paradojas de lo más difícil: el Yo a la vez contiene y es el contenido de la persona completa; el Yo es a la vez aquello de lo que venimos y aquello que anhelamos; el Yo incluye el ego, pero el Yo el y el ego pueden dialogar como representantes del conjunto de la persona y de la más limitada personalidad consciente; el Yo está oculto pero ama ser descubierto; el Yo tiene un valor supremo, como una valiosa perla psicológica, pero se halla en medio de la vida ordinaria, en la paja y el estiércol, como decían los alquimistas. Todos los arquetipos tienen esta doble naturaleza, y para este arquetipo que afecta a todos los demás, esta doble naturaleza llega a extremos paradójicos. En realidad, el Yo contiene polaridades personales y transpersonales como bien y mal, femenino y masculino, punto y círculo, armonía y disonancia, orden y caos, complejidad y simplicidad.

Sin embargo sería erróneo derivar de aquí una especie de filosofía pseudo-oriental. El término alemán Selbstverwirklung, que Jung emplea en el sentido de autorrealización sugiere la presencia de una trayectoria de movimiento activo, creativo y urgente, no un diluirse en una conciencia difusa. En contraste con las descripciones orientales del desarrollo psicológico, la descripción junguiana del movimiento de la personalidad hacia el Yo no acaba en la disolución o desaparición del ego.
La crítica que hace la literatura espiritual del ego cargado de deseos contrasta con la valoración del ego psicológico que hace la psicología moderna. Jung emplea el ego (das Ich) para sugerir un receptor de experiencia consciente contrapuesto y compensado por el inconsciente. Sin el ego psicológico no hay nadie pensado por el inconsciente. Sin el ego psicológico no hay nadie que pueda vivir la vida o experimentar el Yo. El ego de Jung es uno entre muchos complejos a los que acontecen sentimientos y pensamientos. Se hace la ilusión de originar sentimientos y pensamientos, y la ilusión de estar en el centro, hasta que el Yo lo destrona durante el proceso de individuación.

La individuación, como el nombre sugiere, significa ponernos de acuerdo con nuestra verdadera naturaleza. La individuación desafía al ego a entrar en una condición desconocida en vez de permanecer cautivo de lo habitual y familiar. Una vida personal en la que no se introduce el Yo como factor transpersonal corre el riesgo de estancarse. Si el Yo desafía nuestra vida personal con la individuación, generalmente tenemos al principio una sensación de incomodidad y de pérdida. Este proceso requiere una considerable ampliación de nuestra personalidad. Nuestra vida personal empieza a ser cada vez más regida por un centro de gravedad y una organización que incluye realidades transpersonales e inconscientes. Incluso cuando queda establecida la regencia del Yo, sus formas de regir nuestra vida personal cambian a medida que seguimos el proceso de individuación.
Podemos ver cómo la regencia del Yo empieza en nuestras vidas examinando desde el trono del ego las formas que tiene el Yo de ejercer poder, relacionarse y afirmar su importancia.

Nuestro poder sobre la gente, la naturaleza y las cosas nos acostumbra a una ilusión de control. Cuando este control aparente falla cuando nuestros hijos se hacen más independientes y nos desafían, cuando un jardín que habíamos plantado se congela, cuando se estropea nuestro coche o cuando muere alguien con quién contábamos – nuestro inadecuado sentido de identidad orientada al control falla también. En casos extremos nos sentimos como si estuviéramos muriendo, impotentes o carentes de importancia. El Yo puede incluso empujar al fracaso identidades de control particularmente grandiosas o engreídas, como ocurrió con Edipo y el rey Lear, como si el Yo quisiera ponernos en un estado adecuadamente rendido y receptivo. A veces el Yo hace su aparición sólo cuando hemos sido llevados a la desesperación.

Cuando consideramos que las relaciones pueden brindar el valor y significado último de nuestras vidas, estamos practicando una forma de idolatría. El Yo tiende a romper esta idolatría por varios caminos, incluyendo el hacer que nos demos cuenta de que la otra persona no encaja en nuestra imagen del alma más íntima y última. Jung utilizó los nombres de ánima y animus arquetipos de los opuestos inconscientes más prominentes aprovechando términos latinos para alma. En personas heterosexuales y algunas de las que prefieren el mismo sexo, estas imágenes anímicas del sexo opuesto en el interior del inconsciente son proyectadas sobre otra persona. Estas proyecciones contienen parte de la fuerza psicológica que posteriormente fluye hacia el Yo.

Además, el Yo apoya una unión de opuestos interiormente reconciliados. Mientras buscamos por el mundo este opuesto de nuestro interior, podemos obtener de lo que vive en nosotros sanación y conocimiento, pero no conseguiremos virar nuestra búsqueda hacia el interior. Estas imágenes, cuando se proyectan sobre otra persona en una relación, aportan posibilidades instintivas, sexuales, eróticas, afiliativas y espirituales. Algunas personas parecen descubrir su opuesto interior a través de la relación, mientras que otras deben abandonar niveles idolátricos de relación y girar directamente hacia el interior. A la larga el Yo exige nuevas formas de estar en relación basadas en un mayor contacto interior con el opuesto.

Cuando permitimos que el Yo fluya sobre nuestras antiguas formas de relacionarnos, estamos modificando las proyecciones a fin de madurar. Podemos escalar lo que Platón denomina la escalera del amor siguiendo nuestro anhelo del Yo, originalmente mal situado en una relación personal. Primero nos introducimos en la atracción física, luego en el amor por otra alma, y finalmente, a través de la educación en el amor, regresamos al hogar, a la realidad de nuestra propia alma. En contraste con el madurar a través de la relación, también podemos retirar nuestra proyección con un esfuerzo que incremente nuestra consciencia. Las imágenes cargadas que hemos proyectado no encajan con el ser humano en ningún caso, y la fase de luna de miel se acaba, en relaciones románticas e incluso en la amistad. Como una versión adulta del movimiento del niño hacia un aumento de la dependencia o bien un aumento de la autonomía, nos rendimos o crecemos.

La regencia del Yo, hacia la cual la individuación hace girar gradualmente nuestra consciencia, busca desarrollar nuestra maduración minando las viejas formas de usar el poder y de relacionarnos. El Yo actúa detrás de nuestro poder; nos aporta modelos, armonizándonos adecuadamente con la naturaleza del cosmos y buscando encarnar una verdad paradójica de opuestos reconciliados. Y el Yo actúa tras nuestro anhelo de relaciones, pues contiene potencialmente el matrimonio interior.

Pero la tercera rendición a la regencia del Yo tiene que ver con el sacrificio de todo lo que habíamos pensando que éramos. El Yo se mueve desde la periferia de nuestra vida psicológica hacia el centro. Un gurú me dijo que cuando se cierran los huesos del cráneo de un bebé, Dios no puede entrar, y por eso el ego cree ser Dios. En la mayoría de los casos el Yo empieza a centrarnos y a individuarnos, tanto en el ámbito consciente como en el inconsciente, hacia la mitad de la vida. La formación de nuestra personalidad y el empleo de nuestra energía psicológica para desarrollar nuestras vidas a través de aptitudes, trabajo y relaciones, limita nuestro acceso al inconsciente y a su influencia creativa y espiritual. El Yo se convierte en centro de la psique consciente e inconsciente, y los demás arquetipos, como el animus y el ánima, se subordinan al él. Pero el Yo desempeña también otros papeles. Como testigo, el Yo observa cómo nuestra personalidad atraviesa e integra experiencias, como los dos pájaros en este pasaje de la Manduka Upanishad: Dos pájaros, compañeros siempre unidos, se posan en el árbol de la mismidad. De los dos, uno come el dulce fruto y el otro observa sin comer. El Yo es el árbol y es a la vez el pájaro que observa las experiencias de nuestra personalidad.
Nuestras personalidades a veces inician el proceso de individuación sin que estemos suficientemente conectados con el cuerpo y con la tierra ni suficientemente comprometidos con nuestras vidas. Jung relata el caso de una mujer que experimenta pasivamente la individuación como quien contempla paisajes campestres desde un tren expreso. De esta mujer dice:
La individuación sólo puede tener lugar si primero regresas al cuerpo, a tu tierra; sólo entonces puede hacerse real… Ella debe volver a la tierra, a su cuerpo, a su individualidad y separación; de otro modo estará en el río de la vida, será todo el río, y nada habrá sucedido porque nadie se habrá dado cuenta….. La individuación sólo puede ocurrir cuando nos damos cuenta de ella, cuando hay alguien ahí que le presta atención; de otro modo es la eterna melodía del viento en el desierto.

A veces el Yo parece un destructor de nuestras identidades acostumbradas. Pero visto a través de la lente de sus propósitos, actúa para que nuestro compromiso sea más completo. Los alquimistas decían que su trabajo transformador requería el conjunto de la persona, y el Yo exige lo mismo. Generalmente esta exigencia recae sobre todo en nuestros aspectos menos desarrollados, nuestras conexiones más débiles, que habíamos ignorado durante la primera mitad de nuestras vidas.
Jung subraya que el Yo puede representar a Dios en nuestra psique, es la imagen psicológica de Dios en nuestra psique. Pero señala que empíricamente, en contraste con la creencia,
Somos incapaces de distinguir si estas imágenes emanan de Dios o del inconsciente. No podemos decir si Dios y el inconsciente son dos entidades diferentes… Pero en el inconsciente hay un arquetipo de plenitud que se manifiesta espontáneamente en sueños, etc. y una tendencia, independiente de la voluntad consciente, a relacionar otros arquetipos con este centro.

En los textos de Jung, las experiencias de Dios registradas en las escrituras y en los testimonios de los místicos son tratadas como hechos psicológicos más que como realidades conocidas religiosamente. Especialmente en el ensayo de Jung Respuesta a Job, la imagen psicológica de Dios en la mente occidental parece ser una fuente de individuación. Concretamente, Jung ve que la imagen psicológica de Dios en la mente occidental está desarrollándose hacia una inclusión de cualidades oscuras y femeninas. Para Jung la naturaleza del Yo en la psique humana corresponde a una imagen de Dios que incluye los aspectos reprimidos y suprimidos de la civilización occidental en una unión de opuestos reconciliados, una plenitud que está más allá de un Dios bueno o una Trinidad masculina. A Murray Stein casi le parece como si Jung estuviera analizando a la cristiandad.

Aunque el Yo amplia nuestra personalidad, a menudo haciendo que desarrolle funciones y actitudes menos desarrolladas, y aunque el Yo rodea a la personalidad por todos lados a fin de acoger tanto la vida consciente como la inconsciente en una totalidad mayor, experimentamos el Yo como si habitara en el inconsciente. Como alguien de dos millones de años, el Yo es generalmente no verbal y se expresa a través de imágenes, sonidos y sentimientos. También puede guiarnos a través de nuestras experiencias en el mundo exterior, empujando a su realización y compensando nuestros unilaterales puntos de vista conscientes. Cuando dejamos de dibujar imágenes, de hablar y de pretender que el ego origina sentimientos, podemos ver sus imágenes, oír su sonido y su música, y participar en sentimientos que procedan de más allá de nuestros limitados conocimientos conscientes.

Cuando empieza la individuación, nuestra personalidad y nuestra vida inconsciente atraviesan una reorganización. El Yo empieza a ejercer influencia sobre energías inconscientes personales y colectivas. A medida que se reorganiza, la vida inconsciente se expresa a sí misma y al transformado papel del Yo, a través de símbolos. Los símbolos apuntan más allá de sí mismos, y su significado nunca sucumbe del todo a las formulaciones racionales. Suelen tener numerosas capas de significado y trayectorias de desarrollo. Experimentamos los símbolos en sueños y visiones, y debemos llevar a ellos nuestra aportación, es decir, nuestro lado consciente del diálogo con el inconsciente y con el Yo, a través del inconsciente. Juntas, las mitades consciente e inconsciente de la moneda restauran una totalidad rota. Cuando se mueve nuestra orientación consciente, también lo hace la inconsciente. El Yo parece moverse respondiendo a nuestro movimiento, aunque a menudo es el Yo el que genera nuestro movimiento consciente.

Nuestra tendencia a convertir realidades dinámicas como el Yo en cosas inmóviles o en mobiliario mental e incorpóreo, refleja nuestras inmovilizadas imágenes de las realidades espirituales y psicológicas. Pero en todas estas realidades van juntos el hacer y el ser. Como preguntaba W.B. Yeats, Cómo podemos distinguir al danzador de la danza?. La incesante actividad del Yo en el desarrollo de nuestra consciencia implica que los lugares de descanso son sólo premios de consolación. Un proverbio budista aconseja: Cuando alcances la cumbre de la montaña, continúa ascendiendo.

Nuestros atisbos del Yo parecen revelar algo estático, pero pronto se convierten en una realidad móvil y compleja en cuanto adoptamos una visión más amplia, observando secuencias de sueños, años de trabajos alquímicos y el diálogo de la vida consciente e inconsciente durante más de una década, como si pudiéramos discernir una especie de equivalente psicológico de los movimientos glaciales. Arthur Schopenhauer habló de cómo nuestras vidas pueden parecer como si hubieran sido planeadas, aunque aparentes obstáculos e interrupciones hayan quebrantado nuestras intenciones conscientes. Sólo una mirada retrospectiva sobre nuestras vidas, en busca de la influencia formadora de estas intenciones profundas, puede mostrarnos que nuestra personalidad ha crecido siguiendo el plan que el Yo tenía para nuestras vidas.

El Yo da expresión y forma simbólicas a su actividad constante y a su efecto estructurador sobre nuestra vida: en sueños, en obras de arte, en integraciones de lo espiritual en nuestra vida personal, y en secuencias como aquellas estudiadas por Jung en las que la vida transpersonal e inconsciente era proyectada sobre la materia por los alquimistas. Pero incluso estas profundas comunicaciones simbólicas nos llegan como cuadros inmóviles y descripciones verbales de un instante del Yo. A través de su discreto acaecer, pueden oscurecer la realidad continua del Yo. Y como el Yo actúa como nuestra individualidad implícita, las imágenes que de él nos hacemos como algo separado y distinto de nosotros son parcialmente falsas. Si consideramos que nuestras personalidades expresan de un modo limitado lo que las origina, contiene, guía y actúa para ellas como símbolo de maduración llegaremos a comprendernos como una identidad operativa la personalidad y una identidad cósmica el alma.

Qué ventajas prácticas puede brindarnos esta relación con el Yo perturbadora, arriesgada y llena de cambios a medida que nos volvemos más individuales? El filósofo John Stuart Mill estaba articulando uno de los valores sociales del hacerse más individual cuando escribió: No es reduciendo a la uniformidad todo lo que tienen de individual, sino cultivándolo y llevándolo adelante, dentro de los límites impuestos por los derechos e intereses de otros, como los seres humanos se convierten en un bello y noble objeto de contemplación… pudiendo por tanto ser más valiosos para los demás.

Mill no estaba pensando en la relación con la vida inconsciente que implica el establecer un contacto subordinado con el Yo; entendía individualidad como el desarrollo del potencial humano que hace avanzar al conjunto de la humanidad. Ello encaja con la intuición esencial de Jung. Pero en su obra Mill también anticipa la fricción social que se produce cuando la gente se vuelve más individual, pues dejan de armonizarse de un modo tan adaptativo a las instituciones, comunidades, familias y las reglas implícitas del matrimonio. Sostiene que todas las sociedades se empobrecen cuando no permiten el desarrollo individual. Los verdaderos individuos estorban a los tiranos. La genuina autonomía o ley para uno mismo significa que los métodos sociales de control se hacen menos tensos. El ego deseoso oye rumores de esta autonomía aparentemente libre, y en nombre del Yo puede racionalizar el libertinaje a través de una pretensión oportunista de individuarse. Superficialmente, lo que surge de obedecer a la consciencia cuando el Yo se pone a la vista puede parecer libertinaje. Como lo expresa una canción de Bob Dylan: Para vivir fuera de la ley has de ser honrado. Una y otra vez, Jung subraya las arduas responsabilidades éticas con las que nos encontramos cuando escapamos de las normas colectivas como resultado del compromiso del Yo.

Nuestra personalidad nunca tendrá la estatura, la existencia global y eónica o la sabiduría del desarrollo orientado hacia el futuro que tiene el Yo. Sea cual sea la magnitud de nuestro viaje hacia el blanco móvil del Yo, siempre estaremos a mitad de camino entre piedra y ángel, entre las agobiantes luchas cotidianas y el cosmos. Afortunadamente para nuestra identidad personal, cuando nos volvemos engreídos, o inflacionados como dice Jung, a causa del Yo, la vida suele quitarnos los humos de encima. Cualquier arquetipo inconsciente puede inflacionar nuestra personalidad pero, cuando lo hace el arquetipo del Yo, surgen formas específicas de orgullo espiritual. Somos arrastrados a temporadas llenas de hechizo debido a actitudes sobrehumanas de inferioridad o superioridad; debido a una particular ceguera respecto a nuestros límites corporales, emocionales, intelectuales o espirituales, o a una mala aplicación de cualidades como las que proceden de un corazón que ama oceánicamente y borra las fronteras personales. Regresamos a nosotros mismos sabiendo lo ordinario que somos. Lo que Jung llama la función compensatoria del inconsciente actúa como un amigo sabio y sobrio, aunque a nuestra personalidad inflacionada le parezca un aguafiestas.

El significado original de pecado, en griego remite a fallar el blanco. Jung considera que el término griego para arrepentimiento significa hacerse más consciente. Cuando no apuntamos con acierto al blanco del Yo, puede significar que nuestra consciencia, madurez y visión necesitan ser revisadas desde sus fundamentos. La inflación que nos aleja de nuestro objetivo también nos lleva a imaginar que ya damos de lleno en el blanco. Un diálogo en busca de la verdad con el inconsciente tiene el valor estratégico de corregir ese autoengaño. La humildad surge de hacernos más conscientes de nuestros límites y de la guía del Yo, y esta humildad no puede ser exagerada. Hace que nuestra personalidad se vuelva receptiva y pobre de espíritu. Dado que nuestra personalidad no posee el Yo, sólo lo que Jung denomina una actitud religiosa puede relajar nuestra certeza arrogante y dar la vuelta a la situación. Jung compara el Yo con el Tao chino, del que no podemos apropiarnos ni siquiera con palabras o conceptos.

Jung emplea el movimiento serpenteante, en vez de la línea recta entre nuestra personalidad y el Yo, para aludir a una característica esencial del proceso de individuación y al simultáneo redondeamiento de nuestra personalidad. Este redondeamiento dice Jung – puede ser la finalidad de toda la psicoterapia que pretende ser algo más que una mera cura de síntomas.

El dolor y el peligro del proceso de individuación sólo son igualados por su sentida necesidad. Obtener algo significa sacrificio. Jung escribe: Todo desarrollo superior de la consciencia es tremendamente peligroso. Generalmente nos inclinamos a pensar que desarrollarse hacia una condición superior es ideal y muy deseable, pero olvidamos que es peligroso, porque el desarrollo suele significar sacrificios.

Las metáforas espaciales para describir el Yo y la ampliación de la personalidad durante el proceso de individuación (lo que Jung denomina la envergadura de la integración dirigiéndose hacia el Yo) incluyen el descenso tanto como el ascenso, círculos y esferas elaborados y ampliados, movimientos en espiral y el equivalente espacial de la música de Bach. Significa una plenitud omniabarcante más que una perfección puntual.

La simplicidad a la que llega nuestra personalidad cuando el Yo ha sido un blanco móvil para nuestro desarrollo, no procede de una amputación procusteana (el lecho de Procusto) de los aspectos inconvenientes o inaceptables de lo que somos. En realidad parece proceder de la tarea bella y terrible de aceptarnos a nosotros mismos, y de un movimiento que integra y acepta la diversidad de las diez mil cosas gracias a una sensación del Tao que habita en ellas.

En esta simplicidad, lo que es conocido, lo que es desconocido y lo que conoce continúan su movimiento de despliegue, en mejor sintonía con nuestra naturaleza esencial.
David De Bus

miércoles, 24 de junio de 2015

De Qué Sistema Estelar Vienes? ¿Cuál Es Tu Origen?







A continuación se describen los rasgos y características de los sistemas estelares específicos.
¡¿Al final del artículo, descubriréis el sistema estelar que resuena con vosotros?!
Traducción google con algún arreglo ya que traduce muy mal

Vega

Los que tienen Vega como su origen planetario son autosuficiente, independiente, orgulloso y tenaz. Hay una energía exterior lisa y apariencia de fuerza y ​​capacidad. Los de Vega tienden a estar bien en una amplia variedad de áreas, pueden ser triviales “coleccionistas” para obtener información relativa a sus áreas de interés. Tienen una variedad de talentos y capacidades, son muy creativos y con frecuencia tienen una capacidad de combinar la expresión creativa con la expresión intelectual. Pueden ser artistas, diseñadores, inventores, arquitectos o en tiempos actuales pueden trabajar más de cerca con la creatividad a través de nuevas tecnologías o en expansión. Sus métodos de trabajo con la tecnología serán diferentes de muchos, ya que se basa más en la “sensación” que en la comprensión intelectual. Hacen bien en los proyectos iniciales, pero menos bien en completarlas. Puede haber lecciones para ayudar a los veganos en aprender auto disciplina y fuerza de voluntad o pueden rodearse de otros que son de apoyo y ayudarán en la realización de proyectos e ideas.
Los de Vega son los viajeros que buscan variedad, el desafío y la comprensión de las muchas preguntas que tienen dentro. Pueden llegar a ser aburridos fácilmente. Tienden a analizar, cuestionar y dudar de todo lo que no entienden, o no cumple con su sistema de creencias o simplemente no “sentir” la derecha. Aunque bastante dispuesto a aprender, cambiar y crecer, los veganos necesitan entender que se produzca un nivel interior para permitir la apertura dentro y produzca el cambio. Esta comprensión no será de una práctica, naturaleza lógica. Será una comprensión interior que será más una “sensación” que conduce a “conocer” en lugar de un conocimiento técnico.

La mayoría de Vega tienen un fuerte sentido de la responsabilidad, la crianza y el cuidado. Pueden encontrar satisfacción en el trabajo con los niños, los enfermos en necesidad de atención y apoyo. A veces sin embargo, pueden ser demasiado responsables por los demás, y puede que tenga que recordarse a sí mismos de la importancia de la enseñanza de la responsabilidad, además de ser responsable. Es posible que necesiten trabajar con el desarrollo de un sentido más fuerte de la sensación de la integridad de los demás, ya que pueden encontrarse explotados debido a su naturaleza cariñosa. Pueden encontrar a otros atraídos por su energía, comprensión, y pueden ser abordados en muchas situaciones por otros, que deseen compartir sus problemas personales. Cabe señalar que algunas de Vega no están ellos mismos dispuestos a compartir datos personales con los demás, a menos que primero se establezca la confianza.

Los veganos tienen habilidades de curación, y pueden tener una afinidad por las piedras y cristales. Muchos de Vega trabajan en el cuidado de otras personas en el área de atención de la salud, ya sea física, mental, como profesores o en áreas que permiten la libertad de expresión creativa. Tienen una fuerte necesidad de tiempo a solas, la privacidad y la libertad de las restricciones. Es importante que se muestren aprecio por lo que se hace por los demás. Los que están en relaciones personales con los veganos pueden a veces estar en necesidad de más atención, y pueden sentirse un tanto descuidado, debido a sus muchos intereses y áreas de interés. Pueden llegar a ser tan involucrados con el cuidado de los demás, que se olvidan de las necesidades personales y las relaciones personales.

Sirio

Los que tienen Sirius como su origen planetario son muy centrados y decididos, en cualquier camino en que estén en un momento dado. Es muy difícil cambiar la mente de uno de Sirio, pero una vez que han llegado a la convicción de que un nuevo “camino” es más apropiado, se convierten totalmente centrados en el nuevo, y sueltan el viejo rápidamente.
Los Sirios tienen fuertes creencias, ideales y integridad personal.
Aquellos originarios de Sirio hacen amigos leales, de confianza, pero esperan lo mismo a cambio. Llegan a sentirse heridos y desilusionados cuando no se cumplen estas expectativas.
Los Sirios no suelen compartir el yo personal interno con otros fácilmente, y pueden tener dificultades para compartir emociones y expresar sentimientos y necesidades. Para ser plenamente aceptado y de confianza como un amigo personal cercano de un Sirio significa que usted ha sido examinado cuidadosamente.

Los Sirios pueden tener dificultades en las relaciones y amistades cuando esperan ser tratados de una manera determinada, por no compartir sus expectativas con las otras personas involucradas. Es importante trabajar con las expectativas de intercambio, los ideales, las necesidades de comunicación y desea evitar ser herido y desilusionado. Esto ocurre a menudo como resultado de la falta de comunicación o la falta de entendimiento mutuo y la claridad en las relaciones.

Aquellos de Sirio que tienden a ser orientados hacia el futuro, y no gozan de concentración en el pasado, pueden ponerse a la defensiva si por otros, se le obliga a centrarse en el pasado. Esto se debe al hecho de que el dolor del pasado y la emoción se mantiene en el interior, negados y reprimidos en lugar de ser tratado en el momento del suceso. Debido a esto puede haber grandes cantidades de daño y emoción en la necesidad de ser tratado y puesto en libertad.

Los Sirios no gozan de confrontaciones o expresiones abiertas de la ira, pero si se le obliga a discutir, defenderán a sí mismos y a sus creencias con fiereza.

Esto es particularmente cierto si el honor de sí mismos o de sus seres queridos está involucrado. Una de las lecciones.

Muchos sirios han optado por encarnar y trabajar en esta vida. Es la importancia de liberar el dolor de edad, perdonando lo mismo y los demás, y seguir adelante.

Los de Sirio tienen un sentido muy singular y fuerte del humor, que a menudo sólo se ve cuando están con aquellos que confían y se sienten a gusto.

Los Sirios pueden ser considerados por algunos soñadores.
 Esto es debido a su vida interior activa, viva.

Esto puede hacer que el olvido y una tendencia a no notar cosas triviales o de tercero en el presente. Ellos pueden a veces parecer ser desinteresados, o falta de atención, pero en realidad su mente está en otro lugar. Es posible que no se den cuenta de que los demás no son conscientes de su actividad interna. Aunque parecen muy tranquilos, tranquilos y reservados en la superficie, hay mucha actividad dentro. Los niños Sirios a menudo se puede pensar que tengan problemas de aprendizaje o creer que tienen problemas con su capacidad de atención. Esto se debe a la atracción del mundo interior, que a menudo es más interesante que lo que se enseña en las escuelas de la Tierra. Lo hacen mejor en el aprendizaje cuando se utilizan métodos visuales de enseñanza, y que se les permita manos sobre tipos de aprendizaje con libertad para moverse y explorar. Se trata de niños que se benefician enormemente de escuelas alternativas, son muy inteligentes, pero lo suficientemente fuerte dentro de sentir que si algo no les interesa, no deben ser obligados a aprender sobre éllo.

Aquellos de Sirio tienen una profunda conexión con la tierra y las energías de la naturaleza. Muchos sirios han tenido numerosas vidas como los indios americanos y mantener estrechos vínculos y recuerdos de estas vidas. Son muy visual, tanto en su capacidad de ver cosas que otros no hacen, y en su forma de aprender.

Pvila

Los que tienen Pvila como su origen planetario tienen fuertes personalidades, habilidades fuertes y mucho orgullo. Hay un fuerte sentido del humor y el deseo de ser el centro de atención. Estos son a menudo “payaso de la clase” o “alma de la fiesta”. Puede haber una tendencia a ir demasiado lejos con las bromas y el humor, a veces a expensas de los demás. Esto no se hace con la intención de hacer daño, simplemente de una tendencia a convertirse en “llevar” con los impulsos del momento. Existe la necesidad de aprender la compasión y delicadeza en el trato con los demás.

Los Pvilans llevan un aura de poder que puede dar a otros la impresión de que son inflexibles e inaccesible. Esto puede ser inquietante, sobre todo a los que son inseguros o tienen baja autoestima. 

A veces otras personas pueden tener problemas para comprender y hacer frente a Pvilans, ya que pueden venir a través como un poco agobiante. Puede ser necesario trabajar con la modificación de los patrones de comportamiento, y suavizar el enfoque utilizado en las interacciones con otros,
Es bueno para los demás aprender a mirar más allá del exterior, esto permite que la bondad dentro pueda verse. Cuando se hace esto, se encuentra que los Pvilans son muy cariñosos, y hará mucho para ayudar a aquellos que sienten son los verdaderos amigos y son merecedoras de su ayuda. A veces se pueden hacer demasiado para los amigos, y puede ser necesario dar un paso atrás y permitir sus experiencias de aprendizaje. Las personas cercanas a Pvilans, los encontrarán amigos devotos, muy leales, con sus deficiencias y defectos pero amigos. Pueden ser muy rápidos para juzgar o etiquetar estas mismas deficiencias o fallas en otros que aún no se consideran amigos.

Es útil para Pvilans aprender a dar un paso atrás y desprenderse de “uno mismo”, ya que tienden a ser tan absortos en su vida personal que puedan excluir a otros. Esto puede ser un problema en las relaciones personales, como otros pueden sentirse descuidados cuando esto ocurre. Una de las lecciones a muchos de Pvila han optado por trabajar en esta vida es el control del ego y aprender a equilibrar la atención a los demás con la atención a las necesidades personales.

Hay una campaña para recolectar información, detalles, el conocimiento y el deseo de explorar y entender todo. Pvilans poseen un tipo de “fotografía” de la memoria. Hay una capacidad de retener lo aprendido, para futura referencia, en detalle gráfico. Pvilans hacen buenos profesores, autores, o pueden trabajar con el conocimiento técnico o científico. Ellos no sólo les encantan coleccionar conocimientos, sino también compartir con los demás.

Tienen muchas carreras posibles, y pueden tener varias carreras activas a la vez, ya que no les gusta limitarse. Por lo general son bien informados sobre muchos temas diferentes y hacen muchas preguntas en la búsqueda de información y detalles. Ellos pueden sentir frustración o intolerancia con otras personas que no buscan aprender y entender con la misma diligencia. Es bueno para Pvilans trabajar con el desarrollo de la tolerancia y la comprensión de aquellos que no comparten su sed de conocimiento.

Pvilans están muy determinados y enfocados sobre cualquiera que sea su ruta en cualquier momento. Este camino puede cambiar con frecuencia, al pasar de una vía a otra con facilidad. Para otros, puede aparecer como si tienen dificultad para tomar decisiones, o el mantenimiento de un foco. Esto no es cierto, simplemente tienen la capacidad de mantener un número de enfoques a la vez con el cambio de niveles de prioridad. Áreas de interés van y vienen como el deseo de nuevos conocimientos siempre hacia adelante.

En las relaciones, las de Pvila necesitan respeto y libertad. Deben buscar aquellos cuyo poder personal y la seguridad es fuerte, por lo que no serán intimidados. Pvilans deben tener tiempo a solas para volver a conectar y encontrar la paz interior. Hay una fuerte necesidad de privacidad y momentos de tranquilidad. Se equilibran bien con otros que comparten esta necesidad de libertad y privacidad. A menudo hay una atracción para aquellos que tienen energías más suaves, sin embargo, es importante que ellos estén con otros de igual inteligencia, ya que esto crea el desafío y la emoción Pvilans así que disfruta. Esto permite el equilibrio de la energía, sin embargo, mantiene el estímulo intelectual que es tan importante para Pvilans.

Pléyades

Los que tienen Pléyades como su origen planetario son sensibles, amorosos y amables. Hay un profundo, deseo permanente por la paz y la felicidad para todos. Si uno de Pléyades se les pregunta qué es lo que quieres de la vida? Ellos probablemente dirían, ” ser feliz.”
Los Pleyadianos tienen una energía suave agradable que otros disfrutan de estar cerca.
Son emocionales y amorosos, pero tienden a reprimir mucho debido a su deseo de complacer a los demás. Son sensibles y reaccionan rápidamente a las críticas. Pleyadianos tienden a sacrificar las necesidades personales y deseos al tratar de complacer a los demás. Esto puede causar resentimiento interior. En lugar de expresar el resentimiento o la ira abiertamente, los Pleyadianos puede utilizar en su lugar la conducta agresiva pasiva, con la esperanza de que se dieran cuenta sus sentimientos y respondieron sin la necesidad de un debate. Tienen que aprender a darse cuenta de que otros a los que tratan de complacer, generalmente prefieren escuchar sus sentimientos y necesidades. Los Pleyadianos pueden llegar a enfermar físicamente en situaciones donde hay ira, tensión abierta o argumentos en torno a ellos, ya que absorben las emociones de los demás, en un esfuerzo inconsciente para mediar situaciones. La tendencia a reprimir sus propias emociones y las emociones de los demás absorbidos puede formar bloqueos de energía si no se libera durante un período de tiempo. Esto puede conducir a la enfermedad física eventual.

Una gran parte de la experiencia de aprendizaje para los Pleyadianos es aprender a permitir a otros a experimentar lo que han elegido, y no involucrarse personalmente. Ellos aprenden a ser conscientes de su deseo de hacer felices a los demás y darse cuenta de que uno sólo puede ser responsable de la felicidad y el desarrollo personal. Tienen que aprender a permitir que los demás sean responsables de sí mismos, su situación de crecimiento y aprendizaje. Tienen que aprender que no pueden decidir cuándo otros son felices, o lo que otros necesitan para ser felices, y en su lugar se centran en la creación de su propia felicidad. Como se acepta verdadera responsabilidad por uno mismo y la felicidad personal florecerá y el cuerpo físico responderá con resplandor.

Pleyadianos deben trabajar para desarrollar las habilidades de comunicación en un tercer nivel dimensional y también para desarrollar la autoestima. Es importante para ellos recuperar el poder personal, aprender a comunicarse libremente y sean fuertes en su interior. A veces, puede parecer a otros que Pleyadianos son excesivamente reservados y distantes. Esto es debido a su tendencia a criticar a sus pensamientos hasta el punto de no compartirlos y los problemas de autoestima que muchos Pleyadianos tienen. A menudo sienten que sus pensamientos no “valen la pena” compartir y deben trabajar en esta área también.

Los de Pléyades pueden desarrollar patrones de uso de diversas actividades de tercera dimensión como fugas temporales de la realidad, o falsas ayudas en la construcción de la capacidad de comunicación y la confianza. Esto podría ser en las drogas o beber, creando dramas sexuales o románticas, o simplemente se escapan hacia otras realidades a través de la lectura, la televisión o el cine.

Pleyadianos liberan a través del llanto. Debido a su tendencia a reprimir las emociones, esto puede construir a un punto donde la liberación debe ocurrir. Esto puede dar lugar a llorar, que aparece como una reacción exagerada a situaciones actuales. En cambio, es una liberación de mucho más que la situación actual. Debido a los problemas de comunicación que se trabajaron con muchos Pleyadianos experimentan varios tipos de liberación en la zona chakra de la garganta, como el llanto. Esto también podría ser problemas físicos frecuentes o dificultad para hablar, como ronquera, tos u opresión en el chakra de la garganta. Esto ya no se producirá cuando la confianza y la libre comunicación de emociones y necesidades se aprenden y se utiliza en la vida cotidiana. Estos pueden ser usados ​​como señales para buscar dentro de lo que no se está comunicando lo que tiene que ser.

Pleyadianos son muy fuertes en la fe y la confianza. Tienen un fuerte sentido de propósito de la infancia, una sensación de saber que hay una conexión a Dios, el propósito y el plan, incluso en su hora más oscura. Hay un deseo interno de buscar respuestas espirituales y encontrar su conexión con la Fuerza de Dios. A medida que comienzan a buscar y aprender, comienza el crecimiento. A medida que comienzan a darse cuenta de la conexión a Dios y amar a sí mismos como los seres perfectos que todos son, muchos de los viejos sentimientos, emociones y auto dudas se desvanecen.

Orión

Los que tienen Orión como su origen planetario tienen personalidades fuertes, ideales y creencias. Orion pueden ser reconocidos por las muchas preguntas que hacen! Hay un fuerte impulso para entender las razones y significados internos de todas las cosas. Tienden a analizar personas y eventos en su necesidad de entender. Esto puede ser frustrante para los que les rodean, ya que pueden crear sentimientos de ser analizado. Esto es debido a la tendencia de la mayoría de Orions para operar en un nivel mental, en lugar de un nivel de sensación. Esto no es debido a una falta de sensación, es simplemente el modo primario de funcionamiento para un Orion.

Orions quieren que los demás respeten sus opiniones y pueden argumentar para ganarse el respeto y convencer a otros de la validez de sus opiniones. Tienen que aprender a equilibrar la unidad de entender, con sensibilidad a las necesidades de los demás. El Orion madura ha aprendido que la hora de explicar sus puntos de vista y opiniones, que las hayan aceptado como válido y considerado por los demás es lo que buscan, y no es necesario contar con los demás estén de acuerdo.

Orions tienen una sed interior profundo de conocimiento y pueden ser frustrados con aquellos que no comparten esta sed. Hay interés de una amplia variedad de campos. Será evidente al conversar con un Orion que, o bien un sujeto tiene un gran interés para ellos, y son bastante bien informado, o no hay interés en todo y sabe casi nada de esa área. Hay un fuerte escepticismo y la dificultad para aceptar nuevas creencias sin pruebas a fondo y la prueba de validez. Esto se debe a su enfoque mental e intelectual, y la necesidad de “dar sentido” de las cosas, lógicamente, antes de aceptarlos.

Orions tienden a ser críticos con los demás y de sí mismos. Esto se debe a que los Orión esperan y buscan la perfección. Ellos tienen un buen ojo para los detalles y Aviso cosas que otros no lo hacen. Ellos tienden a señalar estas cosas a los demás, si sienten que estas son cosas que necesitan atención o corrección. Esto puede ser molesto para los que no están acostumbrados a la energía de Orión, y puede ser tomado como una crítica personal. Es bueno darse cuenta de que los de Orión tienden al equilibrio, y pueden sentir físicamente molestos o enfermos en situaciones donde hay desequilibrio. Esto crea la necesidad de corregir el desequilibrio cuando se detecta. Puede ser un desequilibrio emocional que se sintió en otros, o en sí mismos, o desequilibrio físico externo. Los Orions necesitan belleza y flujo equilibrado de energía en su entorno para sentirse lo mejor posible en todos los niveles.

En las relaciones y en el trato con las emociones, los Orions reaccionan a las emociones intelectualmente y puede sorprender a los demás por sus reacciones. La unidad de entender es mucho más fuerte que la reacción emocional. Es muy importante para ellos entender las razones detrás de una situación, para ayudar en su capacidad de aceptar y entender. En una situación emocional, una respuesta típica de Orión es hacer preguntas, aunque los Orions más tranquilos pueden hacer esto dentro. Esto no quiere decir que no se siente ni se preocupan, simplemente que deben buscar el entendimiento. Los Orions se sienten a menudo incómodos con situaciones emocionales a menos que sepan los involucrados lo suficientemente bien como para sentirse libre de hacer las preguntas en el plazo. Al honrar a esta necesidad, la comunicación se puede construir en las relaciones con Orión. Si no se permite su necesidad de cuestionar, o entender la emoción, desarrollarán patrones de represión de las emociones, o la exploración de ellos sólo en un nivel interno.

Los de Orión necesitan privacidad y tiempo a solas para recargar, aprender y desarrollar el flujo interior. Ellos aprenden mejor solos o en pequeños grupos, y no se sienten cómodos en entornos grandes de aula. Con un alta carga de energía, lo que combinado con la naturaleza cuestionamiento, hace los Orions intolerantes al aprendizaje en el aula, cuando sienten que la enseñanza no se hace bien, o no es significativo. Muchos Orions son excelentes profesores, debido a su capacidad de ver muchos detalles, y los “ángulos” de presentar la información, para que el aprendizaje sea más interesante para el estudiante. Los Orions disfrutan haciendo reír a los demás. Hay un fuerte sentido del humor y ganas de bromear y jugar. Otros pueden pasar de un estado de alegría a un estado crítico rápidamente.

Hay una fuerte comunicación con el espíritu y la capacidad psíquica. Como Orions crecen en un camino espiritual, que encuentran su más grande desafío de ser el de desarrollar mayores niveles de confianza y fe. Esto es debido a muchos aspectos de la espiritualidad que deben ser aceptadas simplemente en la fe. Orions están profundamente arraigados con la necesidad de cuestionar, buscar pruebas, respuestas, y la comprensión lógica antes de aceptar las creencias. Esto puede crear dificultades y una lucha interna por muchos Orions, mientras aprenden a combinar la mente técnica con el yo espiritual. Sin embargo, son estas mismas cualidades que hacen Orions coleccionistas importantes de información y conocimiento que puede ser compartido con otros.

Maldeck

Los que tienen Maldeck como su origen planetario tienen personalidades fuertes constantes. Están decididos y enfocados en sus creencias, cualesquiera que esas creencias sean. Puede ser difícil para alguien convencer a uno de Maldeck de la validez de nuevas creencias, ya que siempre hay muchas preguntas que deben ser respondidas a su comodidad antes de aceptar nuevas posibilidades. Ellos tienen a menudo la capacidad de liderazgo de profundidad, aunque éstas pueden expresarse en voz baja.

Los de Maldeck son muy inteligentes, técnicamente bien orientados al detalle. Son sus conocimientos en una amplia variedad de áreas. Pueden tener varias carreras, o una carrera con fuertes intereses fuera del campo que eligieron para la carrera. Tratan de entender lo que está por debajo de la superficie de personas, cosas y eventos. Debido a esto, ellos rara vez aceptan explicaciones sencillas o respuestas fáciles. Ellos tienden a analizar los acontecimientos, experiencias e interacciones con la gente y creen que siempre hay más de lo que es evidente a nivel de superficie. Los de Maldeck son personas que por lo general va a saber un poco acerca de cualquier tema que pueda ser criado en la conversación.

Son reservados y pueden parecer distantes o de difícil acceso a los que no saben bien. Son cautelosos y escépticos acerca de quién y lo que confían con su yo más íntimo. Si uno es aceptado como un amigo o en una relación íntima, son compañeros muy cariñosos, honorables y dignos de confianza. Ellos están decepcionados en las relaciones si los demás no devuelven estas cualidades por igual. Ellos esperan de los demás lo que ellos mismos están dispuestos a dar. A menudo es sorprendente que otros encuentren esas sentidas creencias, opiniones y emociones en el que aparece en la superficie de este tranquilo y reservado. Sólo con los que confían plenamente hacen que se abran emocionalmente, pero cuando esta confianza está presente son muy capaces, y disfrutan compartiendo mismos en todos los niveles.

Maldeckeans , retos, amor, misterios y lo desconocido o inexplicable. A menudo se sienten fascinados con la “magia” y el uso de energía para crear y manifestar. A menudo tienen un temprano interés en la astronomía, los planetas y la exploración del universo. Pueden amar a cuentos como el Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, el Mago Merlín y otros de esa época. El deseo de honor, la integridad, la lealtad y el servicio de los objetivos comunes es fuerte. Desde lo largo de los tiempos históricos cuando la defensa de estos ideales era una actividad diaria común. Esos períodos de tiempo en la Tierra se vieron favorecidos por Maldeckeans, que pueden sentirse frustrados por mucho en este tiempo actual en la Tierra.

En las relaciones Maldeckeans son fuertemente de apoyo y la comprensión de los socios, siempre que su pareja está igualmente abierta a compartir plenamente, y discutir todos los elementos de sus necesidades y deseos. Una vez que se logra la comprensión mutua, hay una voluntad de hacer lo que sea necesario para ayudar a aquellos que aman a alcanzar sus metas y sueños. Se debe entender que debido a la naturaleza cuestionamiento Maldeck, podría tomar muchas discusiones para que esto ocurra. Maldeckeans tienen una fuerte lealtad y pequeño problema con el compromiso, si se trata de una relación, la amistad, la carrera o ideal. Ellos esperan lo mismo a cambio y se desilusionaran rápidamente si esto no es así. Esta sería una de las raras ocasiones en que un temperamento Maldeck podría ser visto.

Maldeck era un planeta que estaba en el otro lado de Marte. Ya no existe, y los restos actuales del planeta son lo que parece ser un cinturón de asteroides.

Arcturus

Los que tienen Arcturus como su origen planetario tienen personalidades fuertes, una fuerza interior profunda y un “saber” en su interior. En la superficie, parece fuerte, capaz y poderoso. Hay un sentimiento de la infancia de tener un propósito importante en la vida, aunque no suele ser el conocimiento de lo que podría ser. Hay una búsqueda para este fin, que a menudo conduce a la exploración espiritual. Si no se encuentra este propósito, puede haber un sentimiento interior de insatisfacción o infelicidad sin comprensión de la causa de esto.
Arcturianos son muy creativos. Muchos Arcturianos son escritores, artistas, diseñadores o utilizan sus habilidades para crear de alguna manera. Arcturianos a menudo son buenos oradores públicos, tienen un buen sentido de la oportunidad y el humor, el “alma de la fiesta.” Ellos disfrutan de hacer reír a los demás. Ellos son cariñosos y les gusta viajar. Ellos tienden a aburrirse fácilmente y buscar nuevas experiencias para evitar el aburrimiento. Si lo hacen quedar “aburrido” pueden crear dramas, sólo para agitar las cosas o crear emoción. Esto puede aparecer en una tendencia a crear grandes problemas fuera de los más pequeños, para arrastrar a cabo situaciones o dramatizar situaciones de llamar la atención.

Arcturianos pueden parecer difíciles de conseguir cerca o distante a veces. No tienen muchos amigos personales íntimos, pero tienen muchos amigos “casuales”. Si un Arcturian le acepta como un amigo personal cercano, y las propias acciones con usted son en un nivel interno, sepa que se le ha considerado cuidadosamente antes de serlo. Los Arcturians atraen a la gente y es “aceptado”.: Los Extraños se sienten atraídos por la energía Arcturian y el magnetismo. Son buenos dadores de asesoramiento, y su aura hace que parezca a los demás, que ellos, son fuertes y completos. Otros pueden estar sorprendidos de encontrar que Arcturianos tienen problemas y sentimientos al igual que todos los demás. A menudo hay un amplio círculo de conocidos que dependen de sus amigos Arcturianos para asesoramiento y orientación. Aunque dispuesto a escuchar y dar consejos, Arcturianos puede ser impaciente con los que no están dispuestos a poner el esfuerzo necesario sucesivamente y no están realmente “tratando” de lograr lo que buscan. Hay impaciencia con “llorones”. Los que buscan consejos, pero no están dispuestos a utilizar los consejos que se dan pueden perder su mentor Arcturian cuando este se realiza.

Arcturianos tienen mucha energía, tanto física como mental. Pueden saltar de un lugar a otro o de un tema a otro. Por lo general no les gusta quedarse quieto y estar tranquilo, pero necesitan sentir que están logrando algo. Tienden a ser entusiasta y optimista. Cuando su energía se concentra y se utiliza bien, es poco lo que no pueden lograr. Cuando se dispersa y sin foco, habrá muchos proyectos iniciados, y pocos completados.

En las relaciones amorosas, Arcturianos necesitan libertad personal. Se sienten atrapados en relaciones que están restringiendo. Ellos necesitan tiempo a solas, el tiempo con amigos, y para ser capaz de hacer esto sin culpa ni explicaciones. No hay necesidad de comprender que la libertad debe aplicarse a todos. El tratamiento que necesitan para sí mismos debe ampliarse a otros. Arcturianos no se sienten cómodos con la expresión de sus emociones más profundas, y tienden a reaccionar a las situaciones que despiertan emociones profundas mediante la creación de diversiones. De sus emociones, son más cómodos expresando ira, y el humor. Pueden crear argumentos, comience la narración de historias (Arcturianos son grandes narradores de historias!), Tratan de crear la risa, o tener un repentino deseo de “hacer algo” para evitar discutir abiertamente sus emociones.

Apollonia

Apolíneos les encanta aprender y añadir a sus muchos talentos. A menudo hay interés en tomar clases variadas y desarrollar muchas habilidades. Hay una naturaleza cuestionamiento profundo para Apolíneos que les lleva a la búsqueda de respuestas y cumplimiento. Esto puede resultar en una serie de carreras o intereses en toda la vida en su intento de añadir constantemente a su repertorio de conocimientos. Ellos pueden a veces sentir algo así como “esponjas”, ya que absorben muchos bits diferentes de conocimiento. Pueden aparecer a los demás como “estudiantes profesionales”, o dar la apariencia de ser incapaz de decidirse en cuanto a lo que desean hacer. Este no es el caso. Es simplemente que Apolíneos no se permiten ser limitados a una sola función, o la definición de quién y qué son. Cualquier intento por parte de los demás para limitarlos o etiquetarlos está muy fuertemente y de inmediato se resistió. Este es un caso en que la normalmente tranquila Apolíneos mostrará una reacción dramática. Puede haber situaciones en las que lo apolíneo puede sentir que los demás están haciendo intentos de limitar, restringir o etiquetar ellos … independientemente de la verdad, si una situación crea este sentimiento, habrá una fuerte reacción.

Hay un profundo deseo de ser autosuficientes y evitar la necesidad de depender de otros, financiera o emocionalmente. Ellos pueden necesitar recordarse a sí mismos, a veces para disfrutar de la vida y toman tiempo para el placer, ya que tienden a ser bastante grave. Esto puede ser muy obvio si se centran en una vía de aprendizaje o el logro. Cabe señalar que incluso lo apolíneo raro que elige un camino de la búsqueda del placer y el juego en lugar de aprendizaje serio, será igual de profunda y totalmente centrado en esa vía.

Muchos de Apollonia tienen trabajo que hacer como sanadores de la Tierra y sentir una profunda conexión con la Tierra y sus necesidades. Hay un reconocimiento precoz de los campos de energía, el aura, los amigos espirituales o ángeles, que les lleva a ser dibujado al aprendizaje espiritual como un medio para encontrar respuestas y explicaciones. Estas habilidades con la energía pueden provocar que hagan trabajo de sanación en algún momento de sus vidas, ya sea con el planeta, animales o personas. A menudo hay una atracción para los niños y el deseo de ayudar a los niños y los que están indefensos o en necesidad. Esto podría ser como un padre, maestro, consejero, o simplemente un amigo interesado.

Hay una fuerte capacidad de empatizar con los demás y utilizar esa capacidad de ayudar a otros a sanar y liberar el dolor y el temor emocional. Hay un fuerte amor por la belleza y la naturaleza. Apolíneos menudo se basan en la belleza y la paz de la naturaleza para curarse a sí mismos y encontrar la paz interior. Hay un fuerte sentido de la intuición y la conexión espiritual. Los de Apollonia menudo puede haber considerado a sí mismos exótica o tomado el placer de ser “diferente”.

Andrómeda

Los que tienen un origen planetario Andromeda buscan la libertad. Hay una sed interior profunda y dura que les lleva a buscar esa sensación de libertad. Pueden cambiar de trabajo, hogares o relaciones en su búsqueda. En algún momento, se darán cuenta de que la libertad que buscan, y los sentimientos que a menudo tienen de estar atrapado no se deben a sus circunstancias reales. La verdadera libertad que buscan sólo viene de dentro. Se encuentra sólo mediante el desarrollo de uno mismo amor, y el yo espiritual interior. La Andrómeda madura ha dado cuenta de esto, y trabaja con este conocimiento para crear una realidad que permite a estas necesidades a ser honrado, sin dejar de crecer en otras áreas.

Andromedanos deben trabajar con cuestiones de confianza en sí mismo y el amor. Estas áreas pueden ser evidentes en su necesidad de desarrollo, o pueden estar disfrazadas. Cuando el amor propio y la confianza se desarrollan, la libertad interior y la conexión espiritual se encuentran dentro … donde siempre ha sido, si la confianza y la fe en uno mismo estuvieron presentes para que pueda ser visto. Como este se desarrolla, la conexión entre el yo y Dios se hace fuerte. Esto permite que los recuerdos de vidas pasadas fluyan, y muchos talentos viejos comienzan a despertar a utilizar una vez más. Muchos Andromedanos descubren que tienen mucho que ofrecer a los demás en un camino espiritual y se conoce como maestro y sanador.

Andromedanos disfrutan de los viajes y se nutren de experimentar muchos tipos de realidades. Ellos disfrutan de la emoción, la actividad, y la variedad. Ellos pueden tener principios deseos de visitar hogares de vidas pasadas, que se muestran como los deseos de visitar determinados lugares o interés en determinadas zonas o períodos de tiempo sin entender por qué. Pueden disfrutar de la conducción rápida, o volar en los aviones, ya que esto estimula los recuerdos subconscientes de ‘casa’. Andromedanos tienden a crear escenarios de aprendizaje dramáticos para sí mismos, debido a su tendencia a ser autocríticos y no tomar en serio a sí mismos. A través de aprender a ‘aviso’ oportunidades y lecciones de crecimiento más pequeños, van a empezar a evitar la creación de grandes dramas.

La tendencia de Andrómeda para ser autocríticos puede llevarlos a esperar que otros sean críticos con ellos. A menudo se sorprenden de encontrar lo bien que son del agrado de los demás! Exteriormente, muchos de Andrómeda son confiados, capaces, y saliente con habilidades bien desarrolladas para comunicarse con los demás. Son muy buenos para mantener los miedos internos, dudas e inseguridades en el interior y que presenta una “cara” muy diferente al resto del mundo. Pueden ser muy adecuados para la enseñanza, la atención de la salud o carreras que implican viajar. Algunos aprenden a combinar la atracción por el teatro con la escritura o de la actuación, y expresarse en esos aspectos.

Andromedanos tienen habilidades de curación y de la comunicación, que a menudo se sienten en la infancia. Estos son a menudo ignorados o desalentados por miembros de la familia, y posteriormente deben ser recuperados. Andromedanos son sensibles, cuidando personas que tienen mucha compasión y la capacidad de ponerse en el lugar del otro y verdaderamente sentir empatía. Hay un deseo de trabajar con la curación de los dolores físicos, emocionales o psíquicos de la humanidad.

Gracias Nicolás Suárez por tu colaboración
Fuente:
Del autor, Jo Amidon: Toda la información sobre los orígenes planetarios se ha tomado de mi libro, ” ¿Dónde está usted realmente Desde “Derechos de autor 1996. En el libro, cada capítulo incluye la información dada aquí, además de más características de la personalidad, los bits de “historia” de cada uno, y listas de plantas, animales y piedras cuyo ADN se origina en cada uno de estos grupos planetarios. El libro no estaba en la impresión desde hace varios años un libro actualizado ya está disponible.
” ¿Dónde está usted realmente Desde? “copyright 1996 Jo Amidon con los maestros de la Mente Universal.
Haga clic en el enlace anterior para ordenar su copia! Su pedido será a través cafepress.com y les pagan ya sea con tarjeta de crédito o a través de Paypal.com, lo que usted prefiere.
Puerta Geplaatst Méline Lafont op 22:03
Artículo original en: http://in5d.com/which-star-system-did-you-originate-from/
El siguiente es del libro de Jo Amidon, ” Where Are You Realmente
Publicado por “Isis Alada”
https://www.facebook.com/pages/Isis-Alada/116849255088133?sk=photos_stream&tab=photos_albums
https://www.facebook.com/pages/La-P%C3%A1gina-de-las-p%C3%A1ginas/113231122121031
https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums
https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
https://www.facebook.com/pages/Abre-los-ojos/354629647912961?sk=photos_stream
https://www.facebook.com/pages/Abre-los-Ojos/1426209330931470
https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts
Para Compartir…Respetar e incluir todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere